GUÍA
DE LECTURA
Unidad:
Leyendo para comprender.
Nombre:_______________________
Curso:_________________________
Fecha_________________________
Puntaje:_______________________
Nota:__________________________
Objetivo Fundamental:
Leer comprensivamente, interpretando el sentido global del texto "La isla a mediodía" de Julio Cortázar, según las posibles perspectivas, evaluando lo leído.
|
Aprendizaje
esperado:-Utilizar estrategias de comprensión que le permitan
seleccionar información y recuperarla fácilmente.
-Aprender y utilizar
nuevas palabras extraídas de sus lecturas.
|
Actividad
antes de la lectura
-Visualiza
el cuento; a partir del título del cuento imagina el tema sobre el
que puede tratar.
-¿Existe
algún momento del día que sea significativo para ti?
-Según
tus gustos, ¿deseas conocer algún lugar?, ¿porqué?
Actividad
después de la lectura
Identifica
las palabras que son desconocidas y búscalas en el diccionario,
recuerda contextualizar para utilizar la acepción (sentido
en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez
aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a
través de la definición)
correcta.
Responde
las siguientes preguntas:
-¿Cuáles son los personajes? Identifica al protagonista y a los personajes
secundarios.
-¿Cuál
es el tipo de narrador?
-¿Cuál
era el oficio del protagonista?, ¿Cómo se sentía en su trabajo?
-¿Cuál
era el deseo de Marini?, ¿Lo cumplió?
-Piensa
en el final ¿Cómo crees que se sintió el protagonista?
-¿Qué
relación puedes encontrar entre el sustantivo propio “Marini” y
el cuento? Fundamenta tu respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario